Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

Buscan crear red de Labsol para aumentar proyectos tecnológicos

Buscan crear red de Labsol para aumentar proyectos tecnológicos
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
16-05-2023

Zacatecas, Zac.- El Laboratorio de Software Libre ubicado en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) está por cumplir 11 años de existencia, por lo que dentro del instituto se está buscando darle una nueva estructura creando 4 laboratorios enfocados en diferentes materias especializadas.

Bajo el nombre de Labsol Network, se planea implementar cuatro espacios dedicados al desarrollo de software, robótica e inteligencia artificial, internet de las cosas y un laboratorio creativo respectivamente.

Actualmente el principal objetivo que tiene Labsol está enfocado en ofrecer distintas soluciones tecnológicas a las necesidades que tiene Zacatecas utilizando talento local mediante proyectos enfocados al desarrollo de software.

Aproximadamente se encuentran cerca de 80 jóvenes trabajando en alrededor de 37 proyectos que en base a sus estudios y requerimientos académicos, se realizan por medio de sus prácticas profesionales o servicio social, además de que se incentiva con becas a aquellos que requieren de este laboratorio para crear un proyecto por iniciativa propia.

Dentro de la administración actual se tienen contemplados varios proyectos que han salido desde Labsol, como lo es la creación de un prototipo de urna electrónica para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas o una página web para el Parque Nacional de Sierra de Órganos en Sombrerete.

"Estos son los proyectos insignia que traemos ahorita, lo que es la urna electrónica, el Parque Nacional de Sierra de Órganos, lo que es el Sistema Estatal de Investigadores, el Sistema de Capacidades Científicas y Tecnológicas ."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias