Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Buscan destinar 10% de presupuesto del estado a la Sezac

Buscan destinar 10% de presupuesto del estado a la Sezac

ZACATECAS,ZAC.- Tras meses de trabajo en municipios y con las cámaras empresariales, este martes se presentó en el congreso del estado la iniciativa que reforma la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Estado.

Emma Lissete López Murillo, diputada promovente, refirió "En 2021 lo que se presupuestó que son 136 millones 417 mil 283 pesos representa el 0.45 para la Secretaría de Economía, nuevamente no llegamos al 1% del presupuesto estatal del estado de Zacatecas, lo que buscamos con esta iniciativa es garantizar un porcentaje del presupuesto no menor al 10%".

Con la propuesta buscan que la ley incluya un apartado en el que se destine una asignación presupuestal que permita llevar a cabo las acciones necesarias para fortalecer, apoyar y reactivar la generación de empleos a través de obras de infraestructura, impulso a la educación, ciencia y tecnología.

"Es una iniciativa que realmente está consensada y pensada para que iniciando un nuevo gobierno del estado se pueda trabajar con un nuevo presupuesto para el desarrollo económico ya que en estos momentos Zacatecas requiere de este impulso".

Así mismo se contempla crear el Fondo Económico de Incentivos a la Inversión como un apoyo cuando se presenten casos extraordinarios como la contingencia sanitaria.

Javier Flores López, Presidente de la Camara Nacional de Comercio en Zacatecas, expuso "Merecemos formar parte del desarrollo del estado entonces nosotros como cámara de comercio en Zacatecas nuestros afiliados hacen un pago mensual al impuesto sobre nómina, queremos ver reflejado esa contribución y que se vea en algún beneficio de desarrollo colectivo, para todos los afiliados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias