Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Buscan disculpa pública a periodistas y medios de comunicación

Buscan disculpa pública a periodistas y medios de comunicación

Zacatecas, Zac. Tras las declaraciones del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila el pasado 30 de marzo, en donde mencionó que "Hay medios que son promotores de organizaciones criminales", diputados de la LXIV legislatura de Zacatecas, solicitaron que el mandatario estatal pida disculpas públicas a periodistas y medios de comunicación.

La diputada María del Refugio Ávalos Márquez subió a la máxima tribuna y declaró que en nuestro país "ser periodista es un peligro", pues de acuerdo con datos proporcionados por el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, que ha documentado desde 2006 los homicidios y desapariciones de quienes ejercen esta profesión, tan solo en este sexenio han asesinado a 51 periodistas.

El problema de violencia en contra de periodistas, dijo, ha trascendido a nivel internacional. Tal es el caso que el 10 de marzo de 2022 el Parlamento Europeo se pronunció al respecto, condenando las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México.

Al momento de la votación, se turnó al estudio y dictaminación en la comisión de parlamento interno.

"Se exhorta respetuosamente al titular del poder ejecutivo licenciado David Monreal Ávila, ofrezca una disculpa pública a los periodistas y medios de comunicación que se vieron afectados por las declaraciones vertidas en su conferencia del 30 de marzo de 2022" María del Refugio Ávalos Márquez, Diputada Local. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias