Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Buscan equilibrio entre proveedores y consumidores

Buscan equilibrio entre proveedores y consumidores

ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Consultivo del Consumo integrado por cámaras empresariales e instituciones educativas, sesionó por segunda ocasión para trabajar en el equilibrio entre proveedores y consumidores.


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, detalló que se busca fomentar la educación para el consumo inteligente, así como generar acciones preventivas en la materia.


Por lo anterior, destacó la verificación de instrumentos de medición en comercios que se han hecho en lo que va del año, lo cual incluye 701 básculas de bajo alcance, 366 de mediano alcance, 160 medidores de gas LP, 104 relojes checadores y 906 bombas despachadoras de combustible.


Mencionó que con estas verificaciones se da certeza a los proveedores del despache correcto y a los consumidores de que reciben lo justo por su dinero, y que por realizarlas se cobra una cuota que va directo a la federación, pues en las delegaciones estatales no se maneja ningún recurso monetario.


Asimismo, señaló como aciertos los programas realizados tras la integración del mencionado Consejo en abril pasado, entre los que se encuentran el Día de Reyes, 14 de Febrero, Semana Santa, Día de la Madre, Copa Mundial de Futbol, Casas de Empeño y Fiestas Patrias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias