Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Buscan erradicar el acoso escolar en UAZ

Buscan erradicar el acoso escolar en UAZ

Zacatecas, Zac.-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ)  María de la Luz Domínguez, y el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga firmaron un convenio de colaboración.


Con el fin de promover el respeto a la dignidad humana y disminuir los conflictos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de cátedras específicas en tema de derechos humanos, se capacitará a los docentes.


A partir de esta firma, se comenzará con los trabajos para impulsar el respeto a los derechos humanos y posteriormente erradicar el acoso escolar, tanto en las preparatorias de la máxima casa de estudios como en la universidad.


"La educación en y para los derechos humanos se apoya de una serie de mecanismos  que van desde acciones de divulgación y capacitación hasta el desarrollo de especialidades que permiten a la sociedad  y a los gobiernos, comprender qué son los derechos humanos, cómo deben ser garantizados, ante quien deben ser exigidos y cuáles son las instancias ante quien deben solicitar su protección y defensa", mencionó la presidenta de la CDHEZ.    






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias