Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Buscan esterilizar a perros callejeros

Buscan esterilizar a perros callejeros

ZACATECAS,ZAC.- El Centro de Atención Canina (CAN) de la capital mudará a ser una Unidad de Bienestar Animal, la cual contará con más servicios para los animales y no será un albergue como se maneja hasta el momento, según información del Presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

El alcalde señaló que buscarán incluir los servicios de estética, veterinaria, farmacia y quirófano, con la intención de ofrecer una atención integral, además del objetivo principal de esterilizar a perros callejeros. 

Posterior a la esterilización se buscaría ponerlos en adopción, lo anterior con un protocolo estipulado, además de la participación de asociaciones civiles para que le den seguimiento a los casos de adopción. 

La Unidad de Bienestar Animal podría ampliar sus servicios a otras regiones, según Mejía Haro en su calidad de presidente de la Red Intermunicipal de Salud se buscará crear uno en cada jurisdicción sanitaria.  

Finalmente expuso que la cultura de abandono de las mascotas debe cambiar, y quienes incurran en ella deberán ser multadas, función que se se contempla dentro de la nueva Policía Ambiental. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias