Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Buscan financiamiento para sector turismo, afectado severamente por pandemia

Buscan financiamiento para sector turismo, afectado severamente por pandemia

ZACATECAS,ZAC.- El cuarto encuentro de financiamiento para el sector turístico llega como una esperanza en medio de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa donde se anunció el mecanismo de este evento, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, reafirmó que el panorama del sector es complicado y que probablemente sea el sector más afectado incluso a nivel nacional.

Además, explicó que en la industria del turismo existe mucho miedo por parte de emprendedores en cuanto al tema de financiamiento, por tanto se enfocarán en dar talleres a gente sin experiencia ya que podría servir como una gran herramienta durante estos tiempos de crisis.

El siete de octubre se llevará a cabo el cuarto encuentro de financiamiento a través de una reunión en zoom, en la inauguración contarán con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez.

Estarán participando empresarios con casos de éxito así como entidades bancarias y de financiamiento que darán a conocer los mecanismos de apoyo para el sector turístico.

Yarto Aponte también informó que se está buscando la imagen para el nombramiento de Zacatecas como Capital Americana, invitó a diseñadores gráficos a participar en la convocatoria que cierra el próximo 30 de octubre. 

"Hoy convocamos a los zacatecanos a participar en la elaboración del diseño de la imagen y logotipo de la capital americana 2021 Zacatecas como capital americana de la cultura, es importante mencionar que este nombramiento nos da acceso a una serie de posibilidades particulares y de publicidad que no podríamos pagar, por ejemplo nos genera mucha publicidad en antena 3 de televisión española y en Discovery Channel, afortunadamente acceso a un mercado de toda Iberoamericana".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias