Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Buscan formalizar a la OCEZ y Coro del Estado

Buscan formalizar a la OCEZ y Coro del Estado

ZACATECAS,ZAC.- Tras semanas de manifestación -incluida una huelga de hambre- durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura se presentaron las iniciativas de Ley que crean tanto a la Orquesta de Cámara del Estado (OCEZ) como al Coro del Estado.

En el caso de la Ocez, llevan más de seis años constituidos, dependiendo de la Secretaría de Economía, sin embargo no cuentan con certeza jurídica, lo que ha provocado limitantes y constantes desavenencias presupuestarias al no contar con personalidad jurídica ni patrimonio propios.

En Zacatecas patrimonio cultural de la humanidad, después de un lento desarrollo en su desarrollo musical profesional, nace la Orquesta de Cámara del Estado (OCEZ) quienes cumplen poco más de seis años innovando y transformando constantemente la vida cultural de nuestra Entidad. 

Con más de cincuenta integrantes, se han logrado colocar como las mejores y la única en su género en el estado, reconocida a nivel regional y nacional, siempre comprometidos con lo más importante, el desarrollo profesional del talento zacatecano.

Al contar con el reconocimiento jurídico se logra que la Orquesta de Cámara cuente con un patrimonio así como el apoyo obligado de Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento de la agrupación.

En otra iniciativa de Ley que contiene lo mismo que la anterior, se pretende que el Coro del Estado de Zacatecas, constituido desde 2009, se formalice ante la ley y de esta manera se encuentre seguro y protegido de cualquier intento de superposición de intereses particulares de cualquier otra dependencia de la administración pública.

Ambas iniciativas fueron presentadas por la diputada María Navidad Rayas Ochoa de Morena. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias