Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Buscan implementar educación en cambio climático

Buscan implementar educación en cambio climático

ZACATECAS,ZAC.- A partir del próximo ciclo escolar un número de escuelas del estado contarán con un programa piloto para la educación en Cambio Climático, se impartirá principalmente en quinto y sexto de primaria además de nivel secundaria. 

El programa forma parte de del proyecto Education for Climate Change, que únicamente ha tenido intervenciones en Estado de México y Tamaulipas, además del país de Colombia. El objetivo principal es concientizar a los menores para que desarrollen proyectos que combatan dicha problemática, impulsado principalmente por la Asociación Civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec).

A través de un taller de sensibilización con la participación de la Secretaría de Educación (Seduzac), la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) así como directores de áreas de ecologías de municipios y organizaciones civiles se busca concretar el proyecto y las acciones concretas que se llevarán a cabo con los menores.

Derivado del taller de sensibilización que tiene una duración de tres días, deberán partir las funciones de cada actor involucrado, sin embargo es importante que en primera instancia se conozcan las causas y consecuencias del cambio climático para poder luchar contra él.

Así mismo participa la oficina para educación en cambio climático que tiene como sede París y que deriva del acuerdo del mismo nombre del 2015 donde se acordó educar a la gran población para actuar ante dicho fenómeno.

"El primer tema que se va a abordar será el de océanos y triosferas, luego trabajaremos con el tema del uso de suelo, la idea aquí es que los estudiantes y los docentes comprendan qué es el cambio climático, cuáles son sus causas, sus consecuencias, qué podemos hacer o qué acciones para mitigar, adaptarnos, la idea no solo es que comprendan lo que es sino que además los niños y docentes realicen proyectos educativos, proyectos en la comunidad para ir transformando un poco esa realidad y para ir concientizando a la sociedad, a los padres de familia y a toda la sociedad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias