Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Buscan impulsar la industria aeroespacial en México

Buscan impulsar la industria aeroespacial en México

ZACATECAS, ZAC.- Esta mañana se llevó a cabo el Coloquio Espectro Radioeléctrico, su uso Científico y Experimental en el Espacio, para trabajar en la regulación de la industria aeroespacial en México e impulsar su economía tecnológica.


El espectro radioeléctrico es un recurso intangible que sirve para prestar servicios de comunicaciones es decir, internet, radio, telefonía y televisión, así como las conexiones satelitales, entre otras, en este sentido, Francisco Mendieta Jiménez director de Agencia Espacial Mexicana destacó que el país le ha sabido avanzar con 350 empresas y más de 60 mil empleos en esta industria.


En el evento, maestros e investigadores compartieron estrategias para dar normatividad y seguridad al uso de frecuencias con las que se realizan transmisiones satelitales que llevan información relevante en el desarrollo global y el uso común.  


"En México podemos ser partícipes de este crecimiento económico si sabemos posicionarnos en los nichos que surgen en satélites pequeños, en plataformas que van a trabajar en red, que van a tener inteligencia artificial, que van a trabajar en las nuevas demandas, 5G, internet de las cosas y robótica, mecatrónica, drones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias