REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Buscan impulsar la industria aeroespacial en México

Buscan impulsar la industria aeroespacial en México


ZACATECAS, ZAC.- Esta mañana se llevó a cabo el Coloquio Espectro Radioeléctrico, su uso Científico y Experimental en el Espacio, para trabajar en la regulación de la industria aeroespacial en México e impulsar su economía tecnológica.


El espectro radioeléctrico es un recurso intangible que sirve para prestar servicios de comunicaciones es decir, internet, radio, telefonía y televisión, así como las conexiones satelitales, entre otras, en este sentido, Francisco Mendieta Jiménez director de Agencia Espacial Mexicana destacó que el país le ha sabido avanzar con 350 empresas y más de 60 mil empleos en esta industria.


En el evento, maestros e investigadores compartieron estrategias para dar normatividad y seguridad al uso de frecuencias con las que se realizan transmisiones satelitales que llevan información relevante en el desarrollo global y el uso común.  


"En México podemos ser partícipes de este crecimiento económico si sabemos posicionarnos en los nichos que surgen en satélites pequeños, en plataformas que van a trabajar en red, que van a tener inteligencia artificial, que van a trabajar en las nuevas demandas, 5G, internet de las cosas y robótica, mecatrónica, drones".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.