Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Buscan incentivar el turismo en niñas y niños en Zacatecas

Buscan incentivar el turismo en niñas y niños en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Pequeños transformadores es un programa que busca fomentar e incentivar el turismo y el amor por la Ciudad de Zacatecas a niñas y niños de nivel primaria.

Este programa está dirigido especialmente a los niños y niñas de tercer año de primaria, para desarrollar de manera más didáctica la materia relacionada a la historia de Zacatecas. Dentro de esta actividad realizarán un recorrido turístico por la ciudad, el cual será guiado y explicado, asistirán al Museo Zacatecano para que conozcan el origen y arte de la entidad.

El diputado Xerardo Ramírez, invitó a que en este recorrido conozcan el Palacio Legislativo, para hablarles de la historia, por último visitarán la presidencia municipal y saludarán al Alcalde Jorge Miranda, quien les explicará su función.

El principal motivo es que los niños conozcan su ciudad y tengan actividades que en ocasiones no son muy comunes en algunas familias, en éste participaran todas las primarias públicas y privadas del municipio de Zacatecas, se espera que esta actividad se lleve a cabo durante toda la administración 2021-2024.

Se estima que por recorrido acudan 30 niños, cada viernes será una escuela distinta, hasta el momento se tiene cubierto hasta fin de año. Las primarias de comunidades iniciarán a partir del primer viernes del año 2022.

José Luis Flores Gallegos, Subsecretario de turismo del municipio de Zacatecas, hace la invitación a que las primarias se sumen a este proyecto, el cual no tiene costo. Este recorrido es financiado por empresas zacatecanas, el ayuntamiento no está destinando recursos para realizarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias