REGRESAR
Zacatecas / Sociales

Buscan incentivar el turismo en niñas y niños en Zacatecas

Buscan incentivar el turismo en niñas y niños en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Pequeños transformadores es un programa que busca fomentar e incentivar el turismo y el amor por la Ciudad de Zacatecas a niñas y niños de nivel primaria.

Este programa está dirigido especialmente a los niños y niñas de tercer año de primaria, para desarrollar de manera más didáctica la materia relacionada a la historia de Zacatecas. Dentro de esta actividad realizarán un recorrido turístico por la ciudad, el cual será guiado y explicado, asistirán al Museo Zacatecano para que conozcan el origen y arte de la entidad.

El diputado Xerardo Ramírez, invitó a que en este recorrido conozcan el Palacio Legislativo, para hablarles de la historia, por último visitarán la presidencia municipal y saludarán al Alcalde Jorge Miranda, quien les explicará su función.

El principal motivo es que los niños conozcan su ciudad y tengan actividades que en ocasiones no son muy comunes en algunas familias, en éste participaran todas las primarias públicas y privadas del municipio de Zacatecas, se espera que esta actividad se lleve a cabo durante toda la administración 2021-2024.

Se estima que por recorrido acudan 30 niños, cada viernes será una escuela distinta, hasta el momento se tiene cubierto hasta fin de año. Las primarias de comunidades iniciarán a partir del primer viernes del año 2022.

José Luis Flores Gallegos, Subsecretario de turismo del municipio de Zacatecas, hace la invitación a que las primarias se sumen a este proyecto, el cual no tiene costo. Este recorrido es financiado por empresas zacatecanas, el ayuntamiento no está destinando recursos para realizarlo.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.