Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Buscan llegar a nuevos públicos con Festival Internacional de Poesía

Buscan llegar a nuevos públicos con Festival Internacional de Poesía

Zacatecas, Zac.- Esta tarde, en el patio central de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevó a cabo la inauguración del 16º Festival Internacional de Poesía "Ramón López Velarde". Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la máxima casa de estudios, destacó la importancia del festival como beneficiario del PROFEST, subrayando la nueva manera de atraer y promover la participación de nuevos actores y audiencias en la literatura. Enfatizó la inclusión de públicos antes considerados "en la sombra", como personas de grupos vulnerables y aquellos cumpliendo condenas en las cárceles.

El programa del festival incluye la creación de murales, llevar lecturas a cárceles, colonias y grupos marginados, con el objetivo de fomentar la lectura y construir un nuevo público. Se recordó a Ramón López Velarde y cómo la literatura del poeta sigue viva en Jerez, su lugar de nacimiento, describiendo la vida cotidiana y el misticismo que logró plasmar en sus obras.

El Secretario General elogió el interés y esfuerzo por mantener el festival, incluso durante la pandemia, agradeciendo al maestro Juan José Macías por retomar y darle continuidad al evento. Se reconoció el mérito y la participación de diversas instancias, como el área de arte y cultura, las unidades involucradas, y el Instituto Zacatecano de Cultura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias