Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Buscan llevar recorrido virtual de Zig Zag a aulas digitales

Buscan llevar recorrido virtual de Zig Zag a aulas digitales

ZACATECAS,ZAC.- El pasado 10 de noviembre se estrenó el recorrido virtual a 360 grados del centro interactivo Zig Zag en Zacatecas, tan solo en su primer día la plataforma virtual tuvo 300 visitas.

A pesar de que el número de visitantes ha ido disminuyendo, la Directora del Zig Zag, María Luisa Valenzuela, informó que se están contactando con escuelas para que puedan llevarlo a las aulas virtuales.

Reconoció que luego de que el Zig Zag cerrara sus puertas se inició el trabajo del recorrido virtual donde participaron los guías y también algunas familias, el resultado fue un recorrido intuitivo, fácil de navegar y fácil de accesar.

"Nos tomó más de seis meses realizarlo, es un proyecto que cuidamos mucho para que estuviera muy bien hecho y lo hicimos distinto a los recorridos, ya tienen muchos museos recorridos virtuales sobre todo museos de arte o contemplativos, el de nosotros es un recorrido virtual pero interactivo entonces al momento de ingresar que empezamos afuera del museo van a poder ver iconos muy identificables donde pueden reproducir videos y para estos vídeos se hicieron guiones y se hizo un trabajo muy bien cuidado por los guías que son quienes realizan la explicación".

El recorrido cuenta con 68 cápsulas en video que contienen explicación científica y clara de cada sala y exhibición, los anfitriones son los guías del museo interactivo.

Se abordan temas como astronomía, física, química, biología, robótica, funcionamiento de máquinas simples, electricidad, magnetismo, electrónica, gravedad, metalmecánica, etc.

Los interesados pueden acceder al tour virtual a través de la página http://home.zigzag.gob.mx/






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias