Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Buscan montar pista de hielo en Plaza Bicentenario

Buscan montar pista de hielo en Plaza Bicentenario

ZACATECAS, ZAC.- Este año se buscará mover el tianguis navideño a la Plaza Bicentenario y convertirlo en una villa con pista de hielo y otros atractivos culturales, para fomentar la convivencia familiar y el comercio a la par, informó el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.


Además, explicó que el ayuntamiento pretende dignificar el comercio ambulante y los tianguis temporales, como el pasado de Día de Muertos con la proyección cinematográfica al interior del Panteón de la Purísima, juegos mecánicos y eventos recreativos en las canchas.


"Nosotros estamos planteando que sea un circuito en la Plaza Bicentenario, en la plancha de la plaza, no en las calles aledañas. Generar un recorrido, inclusive hacer un esfuerzo para instalar una pista de hielo. La idea es que la gente vaya y disfrute de eventos culturales, artísticos y que tenga la oportunidad de hacer compras navideñas, pero de una manera más digna".  


Sin embargo, aún están en negociaciones con los comerciantes que anualmente se instalan en la entrada de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).


Respecto al ambulantaje en la escalinata y laterales de la Plaza Bicentenario, Mejía Haro reiteró que solo tienen autorización los comerciantes invitados de Oaxaca con la Guelaguetza y aseguró que se les retira poco a poco.


Asimismo recordó que, únicamente quienes sean zacatecanos o radicados en la capital con amplia trayectoria en la venta de determinados productos o artesanos con un taller establecido, serán certificados como comerciantes itinerantes para instalarse en ciertas zonas del Centro Histórico y en determinados horarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias