Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Buscan nuevas inversiones en Lomas de Bracho

Buscan nuevas inversiones en Lomas de Bracho

Zacatecas, Zac. Las Morismas de Bracho se han convertido en una de las mayores atracciones del turismo en Zacatecas, ya que la representación de la Batalla de Lepanto que se llevó a cabo entre moros y cristianos durante el siglo XV, ha sido reconocida a nivel internacional.

Lomas de Bracho se convierte en un gran escenario en donde más de un millar de Zacatecanos se integran a esta representación que ya se ha vuelto una tradición que se comparte de generación en generación.

Sin embargo, el lugar no siempre estuvo en las condiciones en las que hoy se pueden aprovechar. De acuerdo a Marco Polo Mazatán, Presidente Interino de la Mesa Directiva de San Juan Bautista, la actual administración estatal, ha realizado una inversión de cerca de cuatro millones de pesos para reacondicionar la zona.

De igual forma, el Obispado ha expresado su interés en colaboración con las cofradías a fin de que en Semana Santa, pudiera extenderse el lugar para el viacrucis u otra actividad. El próximo lunes, se tendrá un nuevo acercamiento con el ayuntamiento de Zacatecas, para contemplar un nuevo apoyo en la zona a fin de tener mejores condiciones para las festividades del mes de agosto.

"El recurso aquí se llevó a cabo en la ampliación de la plaza, se amplió el cerro, se metieron 10 metros para atrás y ya tenemos la plaza como anteriormente la teníamos, y ya el espació se está llevando, además de una nueva ampliación para escenario; se están haciendo unas escalinatas donde la gente va a poder apreciar la fiesta cómodos y sin ningún riesgo" Marco Polo Mazatán, Presidente Interino de la Mesa Directiva de San Juan Bautista






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias