Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Buscan prevenir violencia a través de novela

Buscan prevenir violencia a través de novela

ZACATECAS,ZAC.- La novela "Paciencia y obediencia: Enamorarse de una persona psicópata"  de la autora Viridiana Rosales, tiene por objetivo aportar a la prevención de violencia narrando la relación de pareja de una joven universitaria a lado de un hombre con un perfil psicopático.

La psicopatía es un desorden de la personalidad que afecta las emociones de una persona, es conocido que no siente de manera genuina las emociones más humanas como  la empatía, el amor, los remordimientos, pero sí actúa y finge sentir dichas emociones,


En el texto, la autora narra desde el primer encuentro donde comienza la seducción, posteriormente el enamoramiento, el descubrimiento de la forma de pensar y actuar de la persona, la violencia encubierta y además el panorama de cómo salir de la relación, luego narra el alejamiento y la recuperación de la relación.


Enfocado a la prevención de violencia, la novela lleva un fondo de investigación tipo científica que involucra el área de ciencias forenses en aspectos como criminología, psiquiatría y psicología criminal. 

 

El objetivo de convertir la investigación en texto es para que el público en general lo pueda adquirir y conocer la información que sirva de prevención en caso de que alguien se sienta identificado, puesto que la novela se basa en una historia real. 


5 años fue el tiempo que Viridiana Rosales trabajó en el libro, sobre todo en la investigación y en la detección de la psicopatía en relaciones de pareja, cabe mencionar que el prólogo del libro fue realizado por Víctor Manuel Aguilar Soria, psiquiatra reconocido de la capital. 


El proyecto de publicación de la novela se encuentra en la etapa de fondeo, que puede ser apoyado  a través de la plataforma de Kickstarter, comenzando por la información publicada en Facebook por la editorial Texere.


Finalmente, la autora explicó "Es realmente importante conocer esta otra cara de la psicopatía y otra cara de la violencia, por qué lo menciono como otra cara? porque solemos pensar que las y los psicópatas son personajes de la ciencia ficción o solemos pensar que son solo personas muy peligrosas que se la pasan cometiendo delitos graves o que viven en contacto con el sistema de justicia penal, sin embargo, existen así? claro, pero en una minoría. La mayoría de las psicópatas y los psicópatas se encuentra de una manera totalmente integrada a la sociedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias