Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Buscan prohibir barras visitantes en Jalisco

Buscan prohibir barras visitantes en Jalisco

Hasta el momento, el Gobierno de Jalisco no ha recibido ninguna denuncia por desaparición de quienes fueron al partido de Querétaro-Atlas en la Corregidora, confirmó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.


"Esta situación que se está viviendo en las redes que si hay o no hay personas desaparecidas, el gobernador nos informaba hoy que afortunadamente no existe ninguna denuncia de este tipo".

El munícipe confirmó que habrá apoyo para las familias y los pacientes que sean dados de alta, para que puedan regresar a Jalisco, por lo que equipo de SAMU, partió esta mañana a Querétaro.

Respecto a las medidas para próximos partidos clásicos en Jalisco, el presidente municipal confirmo que este miércoles esperan una mesa interinstitucional con la participación de la directiva de Chivas y Atlas para analizar las estrategias y medidas de seguridad.  "De anticipado lo que queremos es evitar, sobre todo para estos clásico, estos dos partidos que tenemos en el horizonte inmediato. Evitar que las propias barras de los equipos visitantes puedan estar en lo Estadios"

Por su parte, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, adelanto que se contempla una estrategia Metropolitana qué incluye a Zapotlanejo y el resto de los 8 municipios para la vigilancia de camiones con aficionados.

El mandatario Estatal solicito una investigación a profundidad de los hechos, al considerar que está violencia no fue solo una riña entre porras. "Lo que nosotros creemos es que sí tiene que ver una investigación que no encuentre el salidas fáciles porque lo que vimos sí da impresión de que puede a a ver cosas detrás y creo que en ese sentido el gobierno de Querétaro y las autoridades correspondientes tienen una enorme tarea por delante y por supuesto ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance"

De acuerdo con el alcalde de Zapopan y el de Guadalajara, tanto el Estadio Jalisco como el Omnilife, son vigilados por más de mil elementos durante los partidos que se realizan en estos complejos.

Otra de la solicitudes a considerar, adelantaron, es que cada equipo confirme el pago de seguridad privada antes de cada partido y vigilar la venga de boletaje.

Por el momento los alcaldes y el gobernador, dijeron descartar la propuesta de prohibir la venta de alcohol en los estadios, pero reconocieron que es necesario reforzar los operativos de vigilancia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias