Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Buscan proteger a estudiantes universitarias impartiéndoles defensa personal

Buscan proteger a estudiantes universitarias impartiéndoles defensa personal

Zacatecas, Zac. Debido a la ola de violencia que se ha presentado últimamente en nuestro estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica Preparatoria Programa IV brindó el Taller de prevención de violencia y delito contra la mujer, el cual fue impartido por José Luis Ahumada quién es cinturón negro, segundo grado en Lima Lama y al que asistieron aproximadamente 150 alumnos.

La directora Yolanda Bañuelos García al considerar que han sucedido hechos que ponen en peligro a los alumnos y docentes de dicho programa, afirmó que con este tipo de actividades su administración busca erradicar la violencia y a su vez que el estudiantado se salvaguarde por medio de técnicas básicas de defensa personal.

Por su parte José Luis Ahumada manifestó que la iniciativa surgió por parte de la dirección de dicha Unidad Académica para dar herramientas a la comunidad universitaria con el fin de evitar en la medida de lo posible un acto delictivo en su contra, ya sea un asalto o violación.

Asimismo el maestro explicó que el Lima Lama se trata de una técnica de defensa personal que consiste en reaccionar ante una serie de golpes continuos, fuertes e inesperados del atacante contra los cuales la defensa se ofrece con bloqueos y movimientos que esquivan los ataques del contrincante.

Aseguró que esta disciplina ofrece un gran número de movimientos y alternativas que pueden ser usadas ante cualquier agresión por lo cual es un excelente método de autodefensa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias