Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Buscan que Universidad Microsoft llegue a Zacatecas

Buscan que Universidad Microsoft llegue a Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- En entrevista con medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que buscará que Zacatecas sea sede de la Universidad Microsoft. 

Tello Cristerna expuso que se reunió con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para plantear la posibilidad de que el estado albergue una de las tres sedes de la universidad de renombre.  

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, y por el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, el 4 de diciembre próximo, el Gobernador Alejandro Tello presentará la propuesta formal para Zacatecas reciba a la Universidad. 

  De lograrse, Quantum Ciudad del Conocimiento albergaría esta institución, que estará enfocada en el manejo de la tecnología, y una parte importante de este proyecto es que sus egresados trabajen en la empresa multinacional. 

  Esta semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se crearán tres universidades Microsoft en el país, por lo que Alejandro Tello pugnará por que la del centro tenga su sede en Zacatecas. 

 

SINDICATOS DEBEN ENTENDER SITUACIÓN FINANCIERA: TELLO 

En otro orden de ideas, el mandatario estatal refirió que no hay temor a movilizaciones por parte de sindicatos como respuesta al no incremento del sueldo de trabajadores, expuso que habrá diálogo con sindicatos.

  "Hay que dialogar mucho, nada en imposición pero tenemos que entender que vamos a una situación histórica, vamos a la baja, en el pasado me dirán que sí hubo incrementos, pero con ello se endeudo a zacatecas, casi con 8 mil millones, no lo estoy haciendo, sería irresponsable, es más no lo puedo hacer porque a diferencia de la Ley Financiera, eso no me lo permite, si ellos estuvieran en esa posición definitivamente no habría manera, tenemos que llegar a un diálogo, definitivamente creo que de insistir el Sutsemop sí tendríamos que entrar en retiros en recortes, no solamente de gente del sindicato sino gente de confianza, que es lo que yo anuncié que no haría". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias