Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Buscan rehabilitar escuela afectada por inundaciones en Fresnillo

Buscan rehabilitar escuela afectada por inundaciones en Fresnillo
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-08-2019

Fresnillo, Zac.- La Escuela Francisco I. Madero de la comunidad Estación San José en el municipio de Fresnillo sufrió graves afectaciones tras las inundaciones presentadas en la demarcación el jueves 22 y sábado 24 de agosto, por lo que se busca que recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) sean otorgados para la rehabilitación de la misma, expresó la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez.


Explicó que la institución se encuentra cerca de un cauce de río, lo que generó que con la creciente se viera afectada por las inundaciones que la lluvia severa provocó, por lo que será mañana cuando conjuntamente autoridades y padres de familia hagan labores de limpieza de las instalaciones. Los daños se cuantifican a cerca de los 700 mil pesos.


"Hoy las madres y padres de familia están organizándose, se van a pintar salones que se inundaron. Esperabamos iniciar hoy, vamos a iniciar mañana. Es una escuela además que esperamos que nos puedan dar algunos recursos del FONDEN para hacer alguna rehabilitación porque está justo sobre el afluente del río, son construcciones que se hicieron antes sin prever realmente las afluentes, las corrientes. Se hizo un caudal muy grande, muy fuerte que paso por enmedio de la escuela tumbando puertas y pues inundando los salones", dijo.

Agregado a ello informó que suman otras escuelas más que recibieron afectaciones por las lluvias pero en menor medida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias