Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Buscan renovar dirigencias sindicales del comité ejecutivo del SNTE 34

Buscan renovar dirigencias sindicales del comité ejecutivo del SNTE 34

Zacatecas, Zac. Grupo plural de maestros exigieron el inicio de las elecciones para las dirigencias sindicales del Comité Ejecutivo de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguraron que, ya son cerca de dos años los que el Comité Ejecutivo actual ha rebasado su período, mientras que el Estatuto (Art. 130) marca sólo cuatro años de tiempo.

Señalaron que la pandemia por el COVID-19 fue la justificación para que el Comité Ejecutivo actual extendiera su permanencia, con lo que continúa representando a 19 mil maestros activos y 9 mil 500 jubilados.

La propuesta es recolectar firmas en todo el estado, con por lo menos el 51% de participación, para comenzar a la brevedad con el proceso de elección y así elegir a los nuevos representantes del magisterio zacatecano. De igual forma pidieron respeto a sus derechos como agremiados, con una elección limpia, legal y democrática. Y expresaron que de notar cualquier tipo de anomalías, buscarán tener el respaldo de todo el gremio magisterial.

"Los maestros somos maestros tranquilos, hay condiciones, por supuesto, somos maestros que estamos apegados a los estatutos estamos pidiendo en forma pacífica y tiene que haber, no sé porque, porqué no se ha llevado a cabo el cambio. Pues la voluntad del comité ejecutivo nacional porque ellos son los que convocan"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias