Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan reubicar turibuses

Buscan reubicar turibuses

ZACATECAS,ZAC.- En redes sociales, comerciantes del Centro Histórico hicieron un llamado al presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, para que reubique el punto de parada de los turibuses, situación que ha sido denunciada desde hace años.

En la denuncia, los comerciantes refieren que los vehículos no permiten a la ciudadanía ver la mercancía de las vitrinas, además de que al estar estacionados entorpecen el flujo vial de la zona, así mismo mencionaron que no se pueden tomar fotografías de la catedral basílica debido a que siempre están estacionados justo frente a la iglesia.

Dentro del mensaje dirigido al alcalde mencionaron que no están en contra de que transiten por el primer cuadro de la ciudad sin embargo sí necesitan otro lugar para estacionarse y ser abordados por los turistas, propusieron el Mercado Quebradilla, el parque Sierra  de Álica, Museo Rafael Coronel o el Jardín Independencia.

Respecto a la solicitud, el alcalde informó que dentro del Foro para el plan de manejo del Centro Histórico se está trabajando un reglamento que regule también a los turibuses y para que no sea una tarea exclusiva de tránsito del estado.

Como solución propuso el parque Sierra de Alica, para descentralizar el turismo en el primer cuadro y que se pueda revivir el primer barrio de la capital "La pinta", sin embargo serán los regidores en conjunto con empresarios, ciudadano, ambulantes y otros participantes quienes decidan el nuevo lugar de estacionamiento para los turibuses.


"Y ahora se está dando ya esa normatividad para que los regidores de cabildo tengan esa información esa sustancia, lo normen y de  ahí dar obviamente los lineamientos, para que no dejemos solamente la pelotita a tránsito del estado, que para mi sería muy sencillo, es un tema de tránsito, que lo resuelvan, pero creo que todos debemos estar involucrados, inclusive los ciudadanos".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias