Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Buscan sancionar a quienes abandonen a mujeres embarazadas

Buscan sancionar a quienes abandonen a mujeres embarazadas

ZACATECAS,ZAC.- El diputado José María González Nava del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reformar el código penal del estado de Zacatecas con el fin de sancionar de dos a cinco años y multa de doscientas a trescientas sesenta y cinco cuotas al que sin motivo justificado incumpla con la obligación alimentaria respecto de sus hijos, incluso durante la etapa de gestación.

"Es imprescindible proteger a las madres embarazadas y a sus hijos, por lo que se propone sancionar la conducta de abandono por parte del padre que sin motivo justificado incumpla con las obligaciones respecto de su hijo, precisando que dicho abandono pone en peligro tanto a éste como a la madre".

González Nava precisó que las mujeres embarazadas en situación de abandono son parte de un sector de vulnerabilidad e indefensión, por lo que la legislación en la materia prevendrá que se ponga en riesgo el bienestar de la madre y del menor aún en etapa de gestación.

"No solo es importante establecer un mayor grado de punibilidad a aquellas conductas que soslayan la integridad sexual de los menores de edad sino que también garantice por conducto de la normatividad sustantiva, la correcta e íntegra reparación del daño".

Textualmente la iniciativa propone sancionar al que: No proporcione a la mujer embarazada los recursos necesarios para la asistencia médica y farmacológica relacionada con la gestión y el alumbramiento en términos del Código Civil del Estado de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias