Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscarán comedores autosustentables para la capital

Buscarán comedores autosustentables para la capital
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-07-2019

Zacatecas, Zac.- Zacatecas podría convertirse en el primer municipio del país en generar comedores comunitarios autosustentables donde seas los propios ciudadanos los que cultiven y generen aquellos productos que serán utilizados para la preparación de los alimentos que serán destinados para la alimentación de personas de escasos recursos.

"La idea es que nos pueda apoyar para generar una economía, un desarrollo, en que los propios habitantes de las comunidades generen los productos. Esto es muy importante e interesante porque porque se incluye hasta la FAO de las propias Naciones Unidas, es cómo generamos estos huertos de traspatio para generar los productos y se inserten en la cadena de suministro de estos comedores".

El presidente municipal de la capital Ulises Mejia Haro y la presidenta honorífica del sistema municipal DIF Karen Méndez, se reunieron con María del Rocío García Pérez, directora del Sistema Nacional DIF, donde se concretó comenzar con la conformación de un proyecto de comedores comunitarios de alimentos calientes los cuales serán asesorados por integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y el propio DIF nacional a fin de generar los proyectos productivos para huertos y corrales de traspatio que generen los productos para proveer a los comedores.


Actualmente la capital cuenta con cerca de 5 de estos espacios, el más equipado ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más conflictivas en cuanto a inseguridad y escasos recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias