Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Buscarán diputados federales reunirse con SEP y SHCP

Buscarán diputados federales reunirse con SEP y SHCP

Zacatecas,Zac.- Diputados Federales de la Coalición de Morena, PT y PES, buscarán gestionar recurso con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que el estado se declarará incapaz de contar con el monto necesario para la nómina magisterial.

Los representantes de Zacatecas en el congreso de la unión sugirieron que para garantizar la austeridad, el gobierno podría dejar de financiar el sector privado del deporte, disminuir prerrogativas para partidos políticos y redireccionar los 80 millones de pesos correspondientes a las herramientas legislativas.


"En virtud de que el gobierno federal todavía no tiene precisa la situación el trabajo de nosotros es tocar la puerta con la Secretaría de Educación (SEP), con la Secretaría de Hacienda y tener que abrir una discusión a fondo para que por primera vez se pueda analizar la situación y se pueda resolver".


Por otro lado reprocharon que el gobierno estatal no pasará la nómina magisterial a la federación cuando se tuvo la oportunidad en el 2014, de lo cual se derivó un boquete de 2 mil millones de pesos (mdp), de acuerdo a los legisladores.


"Mientras otros estados sí lograron incluir la mayoría de su nómina del magisterio tanto plazas federales como plazas estatales, aquí en Zacatecas cómo había un problema con el asunto de prestaciones para las plazas del magisterio estatal, pues se decidió mejor no incluirlas".


Por otro lado, Femat Bañuelos refirió que no se puede culpar al gobierno federal de no tener disposición de aportar a la crisis financiera, puesto que solamente tienen 10 días fungiendo en el puesto y todavía no están asignados los funcionarios en su totalidad, por tanto, no se encuentran enterados al 100% de la situación.


"Ahorita no se pueden hacer comentarios y descalificaciones en torno a si el gobierno federal que acaba de llegar ve a los zacatecanos con ojos diferentes, a 10 días compañeros es imposible que se pida que efectivamente en este momento se de respuesta a una situación que los que se fueron sí conocían".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias