Zacatecas, Zac.- Exmáquina es un sello editorial dedicado a la creación de experiencias literarias. Surge de la necesidad de crear libros específicamente diseñados para la creación de nuevos lectores.
Los organizadores llevarán un proyecto de lectura a las aulas donde cada estudiante deberá elegir dos obras entre las opciones que se les presenten, por consiguiente se aplicarán encuestas de las razones del porque leen y no leen.
El proyecto se implementará a través de actividades como selección de contenidos, diseños editoriales adecuados, videoclips promocionales, redes sociales y programas de fidelización, así como de interacción real entre lectores, profesores, autores y editores a través de clips informativos.
La propuesta no solo beneficiará a los jóvenes que son los principales involucrados, sino también a padres de familia, instituciones académicas, culturales y a la sociedad en general al elevar de manera directa los índices de lectura.
" Y pude darme cuenta que muchas veces los chicos qué no leen es porque realmente nunca se les ha acercado un libro, qué en cuento uno realmente se los acercaba, y acercaba libros que fueran masomenos apropiados y con esto no estoy hablando de contenidos morales si no de lenguaje para que a ellos les fuera accesible y de inmediato respondieron de manera positiva, entonces eso fue una primicia que teníamos entonces ya tenemos una base sólida de donde partir" . Comentó Jonathan Frías, Director del Proyecto Exmáquina.