Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Buscarán exbraceros y campesinos zacatecanos reunión con AMLO

Buscarán exbraceros y campesinos zacatecanos reunión con AMLO
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
04-10-2018

Zacatecas, Zac. Organizaciones de ex braceros y campesinos de semidesierto desplazados por la minería buscarán una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita del próximo domingo a Zacatecas, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a estas problemáticas añejas en el país.


"Solicitan uno, les dé una audiencia para explicarle la situación y la otra que se haga una comisión para que se atiendan estas solicitudes; entonces, pues aquí los compañeros presentes traen el documento que hicieron llegar a la casa de transición y pues ahora que nos estará visitando el licenciado Andrés Manuel López Obrador, el día domingo, pues también ellos están solicitando un espacio para entrevistarse con él", expuso la diputada local por Morena Alma Gloria Dávila.


Efraín Arteaga, luchador social en el tema de los ex braceros expresó la esperanza que se tiene de que esta problemática del pago de los beneficios obtenidos por el trabajo en la Unión Americana de muchos mexicanos sea resuelto para el próximo gobierno federal.


"Nosotros no queremos andar persiguiendo a Andrés Manuel y acosándolo y acorralándolo como teníamos que hacer con los presidentes anteriores, porque tenemos confianza de que él va a estar de por si del lado de las reivindicaciones legítimas del pueblo. Él ya se ha pronunciado en solidaridad con la lucha de los ex braceros y pensamos que si no es bajo un gobierno como el de él pues ya no habría solución. Decimos que es ahora o nunca".


Roberto de la Rosa, habitante de la comunidad de Salaverna, Mazapil; expuso que ante el desplazamiento que han vivido varias comunidades en el estado por las grandes empresas mineras, se busca que se dé justicia y se retire a todas aquellas que afecten las tierras y generen contaminación.


"Queremos que se haga justicia sobre lo que se nos ha hecho y se respeten las decisiones de la gente de la comunidad, se respete la salud de los que habitamos en esas regiones que nos están envenenando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias