Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Buscarán mezcla de recursos para instalar Museo Antonio Aguilar

Buscarán mezcla de recursos para instalar Museo Antonio Aguilar

Villanueva, Zac. Se ha anunciado la posibilidad de convertir una finca donde nació Antonio Aguilar en un museo donde pudiera exponerse la vida del Charro de México a fin de generar un nuevo atractivo turístico para el municipio de Villanueva.

Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo de Zacatecas señaló que este recinto actualmente se encuentra a la venta y tiene un valor que va entre los 8 y 9 millones de pesos, contando con una superficie de dos mil metros cuadrados.

Recalcó que este tema ya se tocó con su homólogo federal, Miguel Torruco Márques, que en primera instancia fue aprobado y se buscará una inversión compartida en la que se incluya recurso nacional, estatal y municipal.

"Nosotros ya le pedimos apoyo al gobierno federal, porque es un museo de interés nacional y de entrada dijo el licenciado Torruco que sí. Entonces sí él aporta una cantidad y el gobierno del estado otra y el municipio otra, yo creo que sí logramos que se compre esa finca, es muy grande eh" Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias