Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Buscarán presupuesto para relleno sanitario en Fresnillo

Buscarán presupuesto para relleno sanitario en Fresnillo

ZACATECAS,ZAC.- Hace algunas semanas, el Presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, arremetió en contra del Secretario de Agua y Medio Ambiente (SAMA) por incumplir compromiso de relleno sanitario en el mineral.

Las declaraciones surgieron en una rueda de prensa, donde el edil aseguró que el funcionario no tuvo la capacidad de gestionar 20 millones de pesos (mdp) para construir el relleno sanitario de esa demarcación, por ende no fue etiquetado en el presupuesto 2020. 

Luego de las declaraciones, el edil aseveró que ya tuvo acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo, donde lo primordial es sacar el relleno adelante y no meter temas políticos dentro. 

Posteriormente, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que la construcción de un relleno sanitario en Fresnillo fue uno de los principales compromisos que realizó como gobernador, por lo que se comprometió a crear una bolsa para este proyecto. 

"Ya tuve la comunicación directa con el señor gobernador, hay voluntad del gobernador, le reitere que hay una incapacidad del funcionario, quedamos de resolverlo, atenderlo porque es un compromiso del mismo gobernador que hizo a Fresnillo, se tiene contemplado el relleno sanitario, a mi me pareció lamentable, de entrada no tuvieron la culpa los diputados porque lo primero que hizo este funcionario fue echarle la culpa a los diputados cuando ni siquiera se presentó ante la legislatura tal proyecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias