Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Buscaremos recurso anual para agua potable: Mejía Haro

Buscaremos recurso anual para agua potable: Mejía Haro

ZACATECAS,ZAC.- Luego de que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) anunciara un posible aumento en la tarifa del servicio de agua, el Presidente de la capital, Ulises Mejía Haro refirió que se buscaran otras formas antes de aumentar el costo.

Lo anterior con la intención de no afectar la economía de los zacatecanos y de poder establecer un presupuesto anual para los ayuntamientos, el cual  tenga que ver con la reparación de fugas a fin de eficientar el servicio y reducir los gastos de operación.


Mejía Haro informó que el costo de distribución comprende 12 pesos con 88 centavos, mientras que el costo al público es de 10 pesos con 80 centavos, lo cual posiciona a Zacatecas como el municipio número 9 con la tarifa más barata del estado.


Aumentar la tarifa del servicio no resolverá el déficit con el que cuenta la junta intermunicipal de acuerdo al edil, por ello se debe buscar un proyecto más allá y que funcione de manera permanente.


Una reunión con el Gobernador del Estado así como los diputados locales donde se planteé la necesidad de un presupuesto para la reparación de vías de conducción es la solución que plantea el primer edil de Zacatecas, puesto que para el Centro Histórico son necesarios al menos 300 millones de pesos (mdp).


"Para ser muy concreto requerimos un proyecto de largo alcance, se le va a proponer al Gobernador que se tenga un recurso multianual, 20 o 30 millones donde se le pueda etiquetar desde la legislatura local y año con año los presidentes municipales tengamos ese recurso única y exclusivamente para la sustitución de tuberías, hemos hecho un gran esfuerzo son más de 3.5 kilómetros en tuberías sustituidas" finalizó Mejía Haro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias