Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Cada semana desaparecen 20 Zacatecanos

Cada semana desaparecen 20 Zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), informó que la seguridad no solo depende de la Fiscalía sino también de la Guardia Nacional y pese a que se han reforzado las medidas, no han sido suficiente para el estado zacatecano.

El Fiscal declaró que el 60 por ciento de los delitos se presentan en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo; por lo que se busca solucionar el problema de delincuencia en estos tres municipios. El delito con mayor número en el estado es el de violencia familiar.

Uno de los temas más alarmantes es que en Zacatecas cada semana se reporta la desaparición de 20 personas entre hombres y mujeres, las acciones de búsqueda y localización se reparten en las Instituciones de Seguridad como; la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Con la llegada de la nueva administración se tiene la confianza en que fortalezca la unidad de delitos de alto impacto que tiene que ver con la investigación de homicidios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias