Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cadáveres de visones salen de su tumba en Dinamarca

Cadáveres de visones salen de su tumba en Dinamarca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-11-2020

Tras el sacrificio masivo de 17 millones de visones en Dinamarca por el temor al contagio de una nueva cepa del SARS-COV-2, numerosos restos de estos mamíferos aparecieron recientemente en la superficie de fosas en donde las autoridades sanitarias los depositaron.

En lo que respecta al hallazgo, quien lo reportó fue la la cadena danesa DR al publicar un video en el que se muestran gran cantidad de cadáveres de visones a la vista en un campo de entrenamiento militar en Holstebro, al noroeste del país.

Debido a esto, Thomas Kristensen, portavoz de la Policía de Dinamarca precisó que el fenómeno se debe a causas naturales, asegurando que "Los gases que se forman durante la descomposición son la causa de que los cuerpos se hinchen un poco y, en los peores casos, sean empujados fuera del suelo".

De igual manera el funcionario aclaró que el último episodio de resurgimiento de cuerpos ocurrió la mañana del lunes, aunque también había sucedido con anterioridad por lo que se intentó resolver el problema colocando 1 metro de tierra sobre los cadáveres; Sin embargo, volvieron a salir, razón por la que se volverá a colocar una nueva capa pero 2.5 metros de tierra.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias