Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cae en CDMX "El Boliqueso", narcotraficante colombiano

Cae en CDMX

Eduardo Fernando G, alias "El Boliqueso", uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, fue capturado por policías capitalinos en la colonia El Rosario, en la alcaldía Coyoacán.

El sujeto no pudo acreditar su estancia legal en el país, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La aprehensión se dio gracias a un operativo en la zona, luego de que se tuvo conocimiento de que ahí radicaba un extranjero, de 35 años de edad, relacionado con un grupo delictivo. 

El presidente Iván Duque, presidente de Colombia, informó en su cuenta de Twitter que la captura fue producto de la colaboración de la policía de su país con autoridades internacionales.

"Gracias a la labor de nuestra @PoliciaColombia, en coordinación con autoridades internacionales, fue capturado en Ciudad de México, Edward Giraldo, alias "Boliqueso", narcotraficante del Valle del Cauca quien lideraba redes de tráfico de drogas en Europa, México y Estados Unidos", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. 


Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias "Boliqueso", presunto narcotraficante colombiano buscado por Estados Unidos y detenido el miércoles en México, ya fue deportado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias