Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Caída de árboles y comunidades sin energía eléctrica tras "Nora"

Caída de árboles y comunidades sin energía eléctrica tras

Los vientos sostenidos de 120 km/h y las rachas de hasta 135 km/h provocaron la caída de árboles en los municipios costeros de Nayarit, destacando los registrados en Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, donde su caída representó el bloqueo momentáneo de caminos y carreteras. Hasta esta mañana de domingo, 29 de agosto, todos han sido retirados.

Otro de los efectos del huracán ha sido la falta de energía eléctrica en diversos sitios debido a la caída de postes. Bahía de Banderas reportaba cinco comunidades la noche del sábado, Santiago Ixcuintla tiene al menos tres, todas pertenecientes a la margen derecha del río Santiago, en Compostela se tiene conocimiento de daños en Las Varas y Tepic tiene colonias en la zona norte de la capital sin energía.

Respecto a desbordamientos de ríos y arroyos no se cuenta con reportes de gravedad y se mantiene vigilancia. Como parte de estos trabajos asentamientos cercanos al río Ameca, en los límites de Nayarit y Jalisco, fueron desalojados por posible aumento en su cauce. El río San Pedro y Acaponeta no han superado los niveles de emergencia que pudieran sugerir afectaciones a Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, Acaponeta y Tecuala.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias