Buscar
20 de Febrero del 2024
Obra Pública

Cajero automático para el pago del agua en Fresnillo

Cajero automático para el pago del agua en Fresnillo


Fresnillo, Zac.-  Saúl Monreal Ávila anunció el funcionamiento de un primer cajero automático para el pago del agua potable, el cual se ubica afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), que tiene la finalidad de cuidar la salud de los usuarios ante el alto número de contagios por el Covid-19 por la variante ómicron y se presenta como una opción para evitar aglomeraciones.
Monreal Ávila aseguró que esta nueva opción dará la posibilidad a los usuarios de realizar sus pagos aún fuera de horario de oficina y fines de semana y con un tiempo estimado de un minuto por recibo, por lo que se espera genere una mayor recaudación.
Por su parte, Juan Manuel Loera López, director del SIAPASF afirmó que está por concluir la liberación de pagos electrónicos mediante plataformas en el municipio, en el que se pondrán realizar pagos en línea o vía transferencia electrónica con número de referencia.
En este tenor, el primer edil reconoció a la ciudadanía pues  antes se tenía el pago de 2 mil 700 usuarios que generaban 3 millones de pesos y ahora se han acercado 6 mil 643 usuarios que generan 11 millones de pesos, lo que garantiza que el sistema sea autosustentable y se cuente con un fondo para siniestros y reparaciones.

Finalmente, Erick Rodarte, director comercial del Sistema de Agua Potable aseguró que ya se trabaja en un proyecto para la detección de usuarios clandestinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias