Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Calera y Fresnillo realizan tandeo 3 veces semanales

Calera y Fresnillo realizan tandeo 3 veces semanales

ZACATECAS.- En Calera y Fresnillo, el tandeo de agua potable se realiza de uno a tres días por semana. Los directores de sus organismos operadores aseguran que más del 90 por ciento de los usuarios cuenta con el servicio regular.


El primer municipio recibe tandeo en las colonias Las Fuentes, Huizache y Sutsemop, donde se localiza solo el 5 por ciento de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), según su director Pedro Ontiveros; el resto es abastecido las 24 horas del día aunque no con la mejor presión. 


La baja presión del agua se debe a que Calera tiene únicamente dos pozos y en esta temporada se ha visto perjudicado por la falta de lluvias, por lo que buscarán perforar uno nuevo.  


Por otra parte, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), con 15 pozos, concentra sus tandeos en la zona norte del municipio en colonias como la Del Valle y Lomas de la Fortuna; sin embargo, el 95 por ciento recibe el servicio a través de tubería. 


Su titular, Luz Galván detalló que en algunas colonias se realiza el tandeo hasta tres días durante 12 horas, aunque se han reducido gracias al proyecto de sectorización que benefició a zonas que sumaban 25 años sin agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias