Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Callejoneadas tendrán reglamento

Callejoneadas tendrán reglamento

Zacatecas,Zac.- El ayuntamiento de Zacatecas está trabajando en un reglamento aplicable para las callejoneadas, en el cual se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, excepto por el mezcal, como lo dicta la tradición.


"Después se va a estar haciendo una inspección por el control de la bebida alcohólica, la callejoneada es una tradición de nosotros donde se da el mezcal, debe haber una medición, que nada más sea el mezcal en sus cantaritos".


Además, Inguanzo González, puntualizó que podrían cambiar algunas de las rutas implementadas por el gobierno, con el objetivo de beneficiar a personas de la 3ra edad en su salud física.Por otro lado, las callejoneadas con verbena volverán a ser permitidas, sin embargo habrá restricciones de espacios.


"Vuelve a haber callejoneadas con verbena, porque ya se habían cancelado, también en base a ciertas rutas y en ciertos espacios nada más que va a haber verbena".


Dentro de los problemas más comunes que se derivan de esta celebración  es el exceso de basura generado y la necesidad de un baño público para que las personas no hagan sus necesidades fisiológicas en las calles del primer cuadro de la ciudad.


"Esa es la intención del presidente, de esas fincas además de ayudar a que no estén abandonadas que puedan darnos un servicio de baños públicos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias