Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Calles de Guadalupe se vistieron de colores

Calles de Guadalupe se vistieron de colores

Zacatecas, Zac. Por cuarta ocasión, la comunidad LGBTTTIQ+ en el municipio de Guadalupe, pintó de colores sus principales calles por un contingente de aproximadamente 500 personas.

Pasadas las 6 de la tarde del pasado sábado 27 de agosto, carros alegóricos, automóviles con banderas gay y sociedad en general, integraron esta marcha de la diversidad que se pretende, cada año tenga mayor respuesta y mejor visibilidad.

En una lucha por la igualdad en derechos y oportunidades, miembros de esta comunidad han expresado que el municipio de Guadalupe, ha ido avanzando en la inclusión de todas las personas.

De igual forma, asociaciones civiles como TransFormando Vidas, urgió a las autoridades estatales, en particular a la 64 legislatura local, la necesidad de la Ley de Identidad de Género.

Carlos Alberto Rodríguez, Coordinador de la marcha de la diversidad en Guadalupe señaló que se tiene una agenda de trabajo en donde se da prioridad al observatorio de crímenes de odio y a la identidad de género.

"Hay mucho mucho trabajo que sacar, mucho trabajo que hacer, ahorita este año no se hizo el observatorio de crímenes de odio que ya vamos avanzados. Hay una agenda política que queremos sacar este año pero ojalá sea posible, pero primero vamos por la Ley de identidad de género" Carlos Alberto Rodríguez, Coordinador de la marcha de la diversidad en Guadalupe






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias