Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Cámaras empresariales a favor de la cancelación de la Fenaza

Cámaras empresariales a favor de la cancelación de la Fenaza

Zacatecas, Zac.- De acuerdo al Gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se pospone pero no se cancela para este 2020, pese a la crisis de salud que enfrenta el país, pues argumenta este evento reactivará la economica en la entidad, Presidentes de la Coparmex y la Canacozac opinan lo contrario.

Alejandro Enrique Suárez del Real, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Zacatecas (Coparmex), refirió que de acuerdo a los expertos en salud no debe de haber reuniones mayores a 50 personas, ya que esto pone en riesgo a la población, "bajo ese esquema hace inviable no solo la feria sino cualquier reunión mayor a 50 personas y tendrán que tomarse esas medidas de seguridad para protegernos como ciudadanos".

Por otro lado Francisco Javier Flores López, Presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas, señaló que la Canacozac está de acuerdo con posponer o cancelar definitivamente la Feria Nacional de Zacateca en su edición 2020, ya que actualmente la salud es prioridad, por lo que la visita de turistas y mismos residentes será poca o nula.

"En cuanto al esquema que comúnmente se dice economico, la feria funciona si se hace con el esquema que está hecho si se apega o nos apegamos a la normatividad, a las reglas a la ley, es decir que se haga realmente un patronato y que se convoque a los que integran ese patronato que nos organismos empresariales, esto permite que en realidad salga esta economía local como se ha desarrollado la feria en los últimos 10 años no genera economía local, no genera impulso al desarrollo de manera local y no genera turismo de manera adecuada, si se sigue el mismo esquema no veo ni tiene sentido realizar la feria ". Enfatizó Alejandro Enrique Suárez del Real, Presidente de la Coparmex.

"Nosotros creemos que ahorita aunque se haga la feria no creo que vengan muchos visitantes porque ya mayoría están tratando de conservar la salud y evitar contagiarse, entonces no creo que genere derrama económica en este momento". Dijo Francisco Javier Flores López, Presidente de la Canacozac. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias