Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Cámaras empresariales y Colegios de profesionistas refrendan apoyo a Gobernador

Cámaras empresariales y Colegios de profesionistas refrendan apoyo a Gobernador

ZACATECAS,ZAC.- A través de un desplegado cámaras empresariales y colegios de profesionistas manifestaron su apoyo al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en la gestión de recursos para el cierre de año.

Los diez entes que refrendaron su apoyo también hicieron un llamado a legisladores federales para que traten de manera justa a Zacatecas en el presupuesto del año 2021, lo cual deberá verse reflejado en un mejor desarrollo social y económico así como en la generación de empleos.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alejandro Enríquez Suárez del Real, exigió a los legisladores que cumplan con su función de defender al estado al brindar recursos justos.

"Es una obligación porque los zacatecanos también contribuimos al gasto público del país, también merecemos infraestructura, mayor inversión en el campo, mayor inversión en turismo, no es razonable que el Gobierno Federal quiera manejarlo de una forma discrecional".

Por su parte, Alejandro Valadez Perea, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expuso su preocupación porque haya 21 personajes importantes en el Poder Legislativo de origen zacatecano y que no han ayudado a la entidad.

"No han volteado a Zacatecas y no han apoyado a Zacatecas todo lo que deberían, es un apoyo porque queremos desde Canacintra que todos nuestros servidores públicos federales deberían de ver a Zacatecas como su estado lugar de nacimiento donde ellos deberían -independientemente del color- ayudar al estado, nos han quedado a deber bastante, vemos que Zacatecas no ha crecido".

Así mismo, Carlos de la Torre García, quien preside la delegación Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que su sector es de los más necesitados actualmente debido a la afectación económica de la pandemia.

"Como sabemos se ha reducido muchísimo el presupuesto anual año con año y eso nos afecta en la movilidad económica del estado, traemos el dato de que ha dejado de recibir casi 7 mil millones de pesos y eran recursos extraordinarios de la federación, llegaban por ramo 23, fondo minero, 3x1 y a fin de cuentas sino hay esa inyección pues realmente cualquier sector en el estado se ve afectado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias