Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cambiarán 11 174 luminarias de la capital del estado

Cambiarán 11 174 luminarias de la capital del estado

Zacatecas, Zac. El 6 de mayo, el ayuntamiento capitalino tuvo una reunión extraordinaria ya que gran número de colonias de Zacatecas cuentan con luminarias obsoletas ecológicamente hablando y sin refacciones.

Ante tal problemática, se cambiarán 11 174 luminarias de vapor de sodio por luces LED, lo cual generará un ahorro sustancial, así como una mejora considerable para la iluminación de las calles de la capital del estado.

Bajo la aprobación del cabildo por unanimidad, se podría dar inicio a la licitación nacional, en donde se buscará al mejor proveedor y pueda hacerse cargo de estos trabajos, esperando destinar cerca de 20 millones de pesos.

Aunado a esto, servicio públicos del ayuntamiento de Zacatecas ha realizado un censo desde el inicio de la actual administración para detectar cuales las calles y colonias requieren este cambio de luminarias.

"Alrededor de 11 174 luminarias de vapor de sodio, lo que es un herramienta, ahora sí que ya está obsoleta ecológicamente y aparte ya no hay refacciones para atender ese cambio de luces, de focos, de algunas refacciones, entonces se van a cambiar LED. Eso es muy benéfico porque nos va a generar un ahorro sustancial en pago de la luz eléctrica, además de que se iluminan mejor las calles" Ruth Calderón Babún, Sindica Municipal 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias