Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Cambiarán 11 mil lámparas de vapor de sodio en Zacatecas

Cambiarán 11 mil lámparas de vapor de sodio en Zacatecas

Zacatecas, Zac. La capital zacatecana reemplazará más de 11 mil luminarias con tecnología LED, lo que logrará un ahorro superior a los 64 millones de pesos para el municipio.

Zacatecas se transformará en una ?Capital Iluminada? gracias al proyecto histórico que arrancó el pasado miércoles, con el que se sustituirán más de 11 mil lámparas de vapor de sodio de los distintos barrios, colonias y comunidades.

En compañía del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, el alcalde capitalino encendió las luminarias LED de las inmediaciones del Mercado de Abastos, en presencia de cientos de zacatecanos y zacatecanas que se beneficiarán de este cambio.

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Mario Báez, detalló en su intervención que se trata de un proyecto sin precedentes que mejorará la vida de los 149 mil 607 habitantes del municipio, a través del reemplazo de 11 mil 269 lámparas, ubicadas en 106 colonias y 18 comunidades.

Este proyecto está basado en el uso de recursos propios, a través de un contrato plurianual de suministro e instalación apegado a la Ley de Obra Pública y Servicios, relacionados para el Estado y el Municipio, así como a la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera.

Por lo que, el monto total contratado, que es de 66 millones 119 mil 982 pesos, será financiado con recursos del Programa Municipal de Obra, distribuidos en los ejercicios 2022, 2023 y 2024; considerando los costos de operación y mantenimiento, en el 2027 se habrá alcanzado un ahorro superior a los 64 millones de pesos.

Cabe destacar que el periodo de ejecución de la instalación de estas luminarias, será de 120 días naturales y estará a cargo de la empresa Corporb S.A. DE C.V., quien ganó la licitación pública nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias