Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Cambio de luminaria causa que habitantes se sientan más inseguros

Cambio de luminaria causa que habitantes se sientan más inseguros

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la colonia las Huertas del municipio de Zacatecas, reportaron cambio de luminaria, situación por la que se sienten más inseguros. Mencionan que las lámparas de alumbrado que había anteriormente, alumbraban mucho más.

Uno de los vecinos afectados declaró que, "La luminaria que tenían si daba muy buena luz, entonces de un de repente, incluso ahorita anda la camioneta cambiando las que tenemos ahorita y da muy poquita luz como que el foco esta muy pequeño y la calle está un poco más oscura, anteriormente las que pusieron si daban muchísima luz".

Los habitantes mencionan que han sido víctimas de robo frecuentemente, ahora más con este cambio, el pasado domingo 3 de octubre tres residentes sufrieron robo a casa habitación y robo de vehículos. Ahora se perciben más personas sospechosas que rondan por la colonia.

"Se supone que las que tenían sí daban muy buena luz y si estaba un poco más seguro uno, incluso aquí en esta calle ya van ocasiones que se han robado vehículos porque la calle está muy oscura" reiteró un habitante.

Vecinos se proclaman preocupados pues ahora evitan salir cuando no hay luz del sol o salen con mucha precaución. Buscan una explicación al cambio de esta luminaria, en esta ocasión en lugar de beneficiar, está causando problema de inseguridad entre los habitantes.

"Yo pues no salgo por lo mismo, nada más cuando hay luz, ando afuera", "Salir menos, menos tarde, o sea lo más temprano que se pueda y más tarde salir con precaución, en la noche aquella parte de allá se ve oscura, no nos ilumina hasta allá como las anteriores, las anteriores si nos iluminaba muy bien, estaban muy claras, no se por qué las cambiaron". Estás fueron unas de las declaraciones de los ciudadanos que habitan y diariamente transitan por las calles de esta colonia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias