Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Cambio en red de distribución podrá frenar proliferación de baches

Cambio en red de distribución podrá frenar proliferación de baches
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
15-09-2023

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Energía (SENER) le otorgará una cantidad importante al municipio de Zacatecas para el cambio de las redes de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en orden de disminuir la cantidad de baches en la ciudad. Además de que se destinará una bolsa para el apoyo en programas de infraestructura.

El alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, mencionó que el gobernador ha sido muy generoso con la capital, por lo que los programas de alcantarillado, aguas potables, electrificación y repavimentaciones han sido «peso a peso» con el gobierno del estado.

Por otro lado, refirió que el recurso que les otorgará la SENER ayudará en gran medida al cambio paulatino de las redes de distribución de agua en las colonias con mayor desperdicio de agua y así disminuirlo a un nivel que sea aceptable de un 10 o 15 por ciento máximo.

De esta forma, se podrá despresurizar el gasto que actualmente tiene la JIAPAZ al momento de reparar las deficiencias con la red actual, lo cual ha promovido la proliferación de baches en la ciudad, por lo que en orden de que se vaya modificando esta red, podrán empezar a desaparecer los problemas por baches


"La única manera que tenemos para acabar con los baches en la ciudad es cambiar las redes de distribución del agua, por más habilitación que tenemos de brigadas nocturnas, matutinas, todo el día bacheando la ciudad, siguen los baches porque se tira una gran cantidad de agua a través de las redes de distribución."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias