Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cambios fiscales que se deben realizar en este 2022

Cambios fiscales que se deben realizar en este 2022

Uno de los principales objetivos para este 2022 de La Miscelánea Fiscal y de las autoridades es el incentivar y lograr la recaudación de impuestos necesarios para solventar las necesidades del sector público. Ante esto, para este año que acaba de iniciar se han anunciado siete cambios fiscales fundamentales que todos los contribuyentes deben tener en cuenta para evitar aclaraciones con el SAT. 

Uno de estos es referente a las multas por errores en facturas, pues la expedición de estas tendrán un cambio de versión , Además se deberán incluir el nombre, RFC, código postal y el régimen fiscal del receptor, a cada factura emitida. El tema de una cancelación correcta será muy importante, porque se aplicarán multas en caso de hacerlo mal.
Otro de los cambios tiene que ver con los depósitos en efectivo, pues las instituciones financieras; los bancos, informarán mensualmente a la autoridad cuando a los cuentahabientes les depositen más de 15,000 pesos en efectivo en sus cuentas bancarias, esta obligación era anual hasta 2021.
Otra modificación y de las más polémicas es el RFC obligatorio para mayores de 18 pues a partir de este 2022 entró en vigor la obligación de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a todo individuo mayor de edad, tengan o no actividad económica, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación (CFF). Si el SAT detecta que tienes actividad económica y no estás en el RFC, la multa va desde los 3,000 y hasta 11,600 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias