Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Campaña permanente para diagnosticar cáncer de mama

Campaña permanente para diagnosticar cáncer de mama

 Zacatecas, Zac.- En marco del Día Internacional de la Lucha del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Zacatecas dio inicio a una campaña permanente en alianza con diversas instituciones para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama.

Para hacer posible este proyecto, unieron fuerzas con asociaciones y convenios de colaboración, uno es con la UNEME- DEDICAM, para llevar a las mujeres que pertenecen a comunidades a que se realicen su mastografía y crear conciencia.

Asimismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) del municipio de Zacatecas, cuenta con un departamento especial en salud para realizar pláticas y levantar un censo, mismo que es enviado a la UNEME-DEDICAM.

Dentro de la campaña se brindarán diversos apoyos al sector vulnerable, como apoyos alimenticios y traslados al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Aguascalientes, por el momento son 15 beneficiarios, la meta de mastografías es de 50 mujeres por mes, en octubre esta meta ha sido rebasada, Claudia Escobedo, Directora del DIF invitó a las mujeres a que acudan al departamento de Salud del DIF para que sean trasladadas a su diagnóstico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias