Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Campaña "Yo te defiendo" llega a Zacatecas

Campaña

ZACATECAS ,ZAC.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsó a nivel nacional la campaña "Yo te defiendo", donde los ciudadanos reciben apoyo jurídico para presentar un amparo en caso de no recibir atención médica o medicamento en hospitales públicos.

Andrea Rocha es una de las Abogadas que encabeza la campaña y quien a su vez hace una invitación a los abogados del país para que se sumen en defensa de las personas enfermas a quienes se les niega el medicamento bajo la razón de que no están abastecidos.

Este jueves presentaron en Zacatecas dos amparos, uno de un paciente con VIH que desde enero no recibe sus medicamentos en el IMSS clínica 1, el segundo amparo corresponde a otro paciente del sexo masculino quien padece cáncer y que tampoco ha recibido tratamiento.

A nivel nacional, la campaña "Yo te defiendo" ha promovido 88 amparos, en los cuales las instituciones se ven obligadas a garantizar el suministro de medicamento en cuestión de horas.

Dentro del amparo se responsabiliza a la Secretaría de Salud Federal, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a la Cámara de Diputados, éste último poder debido a que no han trabajado en las reglas de operación del Insabi.

De acuerdo a la abogada, al negar atención médica y/o medicamento se viola el articulo 1ero constitucional y el 4to, además del número 14 y 16 debido a que no existe fundamentación del porque del desabasto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias