Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Campesinos de Jiménez denuncian amenazas por REMA

Campesinos de Jiménez denuncian amenazas por REMA

ZACATECAS,ZAC.-  Para defender las fuentes de agua que se ubican en Jiménez del Teúl así como intereses de los habitantes de la zona, campesinos dieron a conocer la Asociación Civil "Asociaciones por el agua y la libertad Comal".


Dentro de su presentación ante la sociedad, también denunciaron presuntas amenazas por parte de Integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) debido a que buscan involucrarse en la realización del proyecto de la presa Milpillas.


Los campesinos informaron haber recibido amenazas verbales respecto al desplazamiento de sus tierras así como amenazas de muerte, derivadas de las cuales se ha generado un daño psicológico en la población.


Liderados por Benjamín Miranda González, la conformación tiene por objetivo defender el Río de Jiménez, sobre todo ante la construcción de la Presa Milpillas, así como también el involucrarse firmemente en todo el proceso administrativo como una manera de asegurar que no se esté haciendo mal uso de los recursos. 


Respecto a lo anterior, Miranda González, explicó que el mega proyecto solo fue expuesto a ejidatarios pero no a los campesinos que se trabajan las tierras de Atotonilco.


Por ello acudieron a la capital zacatecana en busca de un acercamiento  a la Secretaría General de Gobierno y al propio gobernador del Estado, reiterando que no están en contra de la construcción de la presa, sino que buscan que se socialice a todos y que se informe por igual, así como que se les permita ser parte del proceso administrativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias