Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Campesinos denuncian abandono y desinterés de gobierno

Campesinos denuncian abandono y desinterés de gobierno

ZACATECAS, ZAC.- La organización campesina El Arado, que conforman ocho comunidades de Zacatecas, se manifestó en la entrada de Palacio de Gobierno en contra del abandono al campo y la falta de apoyo a jóvenes braceros por parte del Ejecutivo estatal.


Su representante, José Francisco Martínez, aseguró qué un grupo de 20 jóvenes estaba listo con pasaporte y derecho a visa para viajar como braceros a Estados Unidos y Canadá; sin embargo, les fue impedido viajar por el Sistema Nacional del Empleo en Zacatecas, cuyo titular es Cliserio del Real.


Agricultores de Casa Blanca, Ojo de Agua, La Luz, El Bordo, San Ignacio, Los Rancheros, Santa Rita y Norias de San Juan, entre otros, bloquearon el acceso al recinto en espera de entablar el diálogo y de no recibir respuesta, aseguraron, radicalizarán la protesta con cierre de calles en los próximos días.


Además, quienes cultivan ajo y frijol, refirieron que han sufrido hostigamiento por parte de la fuerza pública al tener deudas, por ejemplo, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, argumentan, es debido al fracaso de las últimas cosechas.


En este contexto también buscarán se les apoye con semillas, fertilizantes, tubería, vivienda y sustento para madres con escasos recursos.


"Nos vamos a sentar a exponer nuestros puntos sobre el apoyo al campo, a la vivienda,  hay también un grupo de jóvenes que ya iban a ser enviados de braceros a Estados Unidos y Canadá a trabajar, ya tenían su pasaporte, su derecho a visa pagado, pero Cliserio del Servicio Estatal del Empleo les dijo que siempre no. Venimos a ver, porque los chavos quieren trabajar, no vienen a pedir nada gratis, nada dado. Si queremos dar una verdadera prevención del delito, hay que dar trabajo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias