Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Campesinos exigen respuesta de Sagarpa, toman el bulevar

Campesinos exigen respuesta de Sagarpa, toman el bulevar

ZACATECAS.- Campesinos de diversos municipios del estado bloquearon el bulevar López Portillo en dirección Zacatecas-Guadalupe, para exigir una respuesta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sobre la solicitud de semilla que hacen desde marzo.

Las instalaciones de la delegación estatal permanecen tomadas desde este lunes y hoy acordaron entablar una mesa de diálogo a la 1 de la tarde con las autoridades; sin embargo, de no obtener una respuesta favorable, los integrantes de Organizaciones Unidas de Zacatecas volverán a manifestarse en ambos carriles de la zona.


Productores de Pánuco, Villa de Cos, Vetagrande y Guadalupe presentaron 400 solicitudes de semilla de avena, a lo que Roberto Luévano Silva, delegado estatal de Sagarpa, ha respondido que "No hay condiciones", así lo afirmó José Antonio Navarro, uno de sus voceros.


Aseguraron que no buscan perjudicar a la ciudadanía al tomar la vialidad principal de la capital, sino hacer eco con las autoridades correspondientes, pues el año pasado recibieron mil 500 hectáreas de avena para la misma cantidad de campesinos que hoy no han podido trabajar su tierra a falta del insumo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias